Cómo crear un personaje
The Afterlife Oblivion :: :: Los básicos :: Guias
Página 1 de 1.
Cómo crear un personaje
¿Qué es Un Personaje?
• Un personaje es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales e incluso objetos animados o inanimados que aparecen en alguna obra artística.
• Es la persona o seres conscientes que se imagina que existen dentro del universo de tal obra...
• Todos los personajes influyen en la historia de una crónica.
• Los personajes tienen una determinada personalidad, apariencia y leyes que lo mueven etc.
• Pueden ser igual durante toda la historia o cambiar a lo largo de ella.
Pasos a Seguir...
• Ambientación: Deben tener conocimiento de que trata la historia, cuales son los escenarios, época, que tipo de personajes existen, información delimitada; conflictos, detonantes, tensión. Conociendo estos detalles podrán imaginarse donde se desenvolverá su personaje y podrán darse una idea de que es lo que desean para el.
• Condiciones de vida: ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuál es su búsqueda? Condiciones económicas, sociales y físicas. Aquí aplican mucho su educación, como se desenvuelve en el mundo social, sus creencias y traumas que le llevaron a tomar ciertas decisiones, si posee o no dinero, si es un heredero, un ladrón y que es lo que lo llevó a ser tales cosas.
• Atmósfera emocional: Pensamientos, emociones, sensaciones, diálogos internos, como ve a las demás personas, como se percibe.
La creación del personaje.
• Nombre: (Nombre, Apellido, Apodo) Esto es lo que le dará una identificación al personaje, a veces queremos poner un nombre raro o algo que no conocemos, es mejor familiarizarnos con el nombre para que podamos usar también los nombres como parte de nuestra historia. El significado o el simbolismo que estos representen.
• Descripciones: Físicas, Psicológicas. Estas son de importancia porque con esto se determina muchas de las facciones físicas, detalles que más adelante te pueden ser de utilidad a la hora de redactar y las cuestiones psicológicas abarcan todo lo personal, traumas y manías, todas las personas son diferentes y estos aspectos son los que les dan un sello a tu personaje.
• Historia: Biografía.
• Otros datos: Sexualidad, Edad, Manías, Nivel social, Virtudes, habilidades, defectos y obsesiones.
• Nota: Mientras más desarrollada esté estas características mejor conoceremos a nuestro personaje.
Clases de personajes
• Personaje Tipo: No tienen personalidad definida. No cambian su condición o actitud. Principalmente son la plebe, tienen oficios. No son protagonistas y no evolucionan.
• Personaje Arquetipo: Son entrañables, están relacionados son los mitos y lo divino. Son personajes con virtudes especiales, son más consientes de la realidad. Se sacrifican por sus ideales como la libertad y el amor.
• Personaje Carácter: Son complejos, siempre cambian. Tiene una trayectoria definida. Sufre cambios que modifican su conducta y el orden que lo rodea. Este cambio se produce por un vicio o una obsesión.
CONDUCTA… Lo bueno, lo malo y lo feo....
La conducta se puede adaptar para su carácter psicológico. Esta puede servir para delimitar al personaje y darle forma dependiendo de su personalidad será su conducta y como se desarrolle ante el mundo. Se recomienda usar solo una. Pero se pueden mezclar, tal vez dos, sería un exceso poner más de dos. Siempre poner un lado bueno y un lado malo, un lado malo y un lado neutro, así sucesivamente...
• Legal bueno, el cruzado
Actúa como se espera que actúe. Se enfrenta al mal y lo hace impecablemente. Dice la verdad. Ayuda a los necesitados. Mantiene su palabra. Critica las injusticias. Detesta que los culpables queden impunes. Combina honor y compasión. Su obligación es hacer el bien.
• Neutral bueno, el bienhechor
Hace lo mejor que una persona buena puede hacer. Le gusta ayudar a los demás. Colabora con reyes y jueces, aunque no se sienta obligado a ello. Hace el bien porque lo desea.
• Caótico bueno, el rebelde
Actúa según los dictados de su conciencia, sin preocuparse por lo que se espera de él. Sigue su propio camino, pero es amable y benévolo. Cree en el bien y en el derecho, pero no confía en leyes ni reglas. Detestan la intimidación y el despotismo. La brújula moral que sigue un caótico bueno puede no estar alineada con la de la sociedad.
• Legal neutral, el juez
Actúa según los dictados de la ley, la tradición y su código moral. Lo más importante es el orden, sea su orden personal o sea que crea en un orden igual para todos, en la forma de un gobierno fuerte y organizado.
• Neutral, el indeciso
Hace lo que le parece la mejor idea. No siente especial atracción por el bien o por el mal, ni por la ley o el caos.
• Caótico neutral, el espíritu libre
Hace lo que se le antoja. Es individualista. Valora su propia libertad, pero no se esfuerza en defender la de los demás. Evita la autoridad, se queja de las restricciones y desafía a la tradición. No perjudica a las instituciones deliberadamente, como parte de una campaña de anarquía.
• Legal maligno, el dominador
Toma metódicamente lo que desea, siempre dentro de los límites de su código moral, pero sin importarle si en el camino daña a alguien. Se preocupa por la tradición, la lealtad y el orden, pero no por la libertad, la dignidad, ni la vida. Juega según las reglas, pero sin mostrar piedad ni compasión. No suele infringir la ley o romper una promesa. Podría tener algún tabú personal (por ejemplo, no matar niños). Por ello se siente superior a un villano sin escrúpulos.
• Neutral maligno, el malhechor
Hace lo que sea por salir impune. Sólo se preocupa por sí mismo. No sufre por aquél al que mata, sea por sacar provecho, por deporte o por conveniencia. No aprecia el orden. No respeta la ley, la tradición ni código alguno. Es la maldad en estado puro, sin honor ni redención.
• Caótico maligno, el destructor
Hace lo su codicia, odio o ansia de destrucción le obliguen a hacer. Es violento, cruel, agresivo, impredecible, despiadado y brutal. Colabora con otros sólo por la fuerza. Un líder caótico maligno conserva su cargo mientras logre no ser asesinado.
Aspectos para los dos clásicos tipos de personajes:
En este caso pueden variar y se pueden mezclar, sin embargo siempre se inclinará el personaje hacia solo un lado.
Personaje Social
• Algunos locos y otros no tanto, siempre son carismáticos, elocuentes.
• Sus atributos principales son los mentales y sociales.
• Manipuladores, camaleónicos y empáticos.
• También tienen sentido del humor, pueden entablar platicas políticas y hasta escuchar detrás de una puerta.
• Son seductores, les gustan las aventuras, pero no se arriesgan demasiado cuando sienten el peligro.
• Son buenos para las artes, también saben pelear y de algunas armas pero no son tan eficientes como desearían.
Personaje de Acción
• La mayoría son serios, analíticos.
• Algunos tienen humor negro.
• Sus atributos son mentales y físicos principalmente.
• Les gusta investigar, saben de armas y escabullirse, también saben pelear y usar armas, conducir cualquier vehículo.
• Siguen sus propias leyes, en otras siguen las leyes de sus superiores.
• Estos personajes dependiendo el perfil del personaje, pueden intimidar, manipular y seducir.
• Les gusta el peligro, meterse en problemas y no le tienen miedo a nada.
¿Realidad o Ficción?
La ficción es el mundo de las posibilidades, de lo que pudo ser y nunca fue, donde todo es posible todavía porque podrá suceder pues aún no ha ocurrido ni se sabe que jamás no ocurrirá. La irrealidad de la ficción no es lo fantástico ni lo inverosímil sino lo siempre posible en la realidad.
© Derechos reservados para Afterlife The Oblivion.
• Un personaje es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales e incluso objetos animados o inanimados que aparecen en alguna obra artística.
• Es la persona o seres conscientes que se imagina que existen dentro del universo de tal obra...
• Todos los personajes influyen en la historia de una crónica.
• Los personajes tienen una determinada personalidad, apariencia y leyes que lo mueven etc.
• Pueden ser igual durante toda la historia o cambiar a lo largo de ella.
Pasos a Seguir...
• Ambientación: Deben tener conocimiento de que trata la historia, cuales son los escenarios, época, que tipo de personajes existen, información delimitada; conflictos, detonantes, tensión. Conociendo estos detalles podrán imaginarse donde se desenvolverá su personaje y podrán darse una idea de que es lo que desean para el.
• Condiciones de vida: ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuál es su búsqueda? Condiciones económicas, sociales y físicas. Aquí aplican mucho su educación, como se desenvuelve en el mundo social, sus creencias y traumas que le llevaron a tomar ciertas decisiones, si posee o no dinero, si es un heredero, un ladrón y que es lo que lo llevó a ser tales cosas.
• Atmósfera emocional: Pensamientos, emociones, sensaciones, diálogos internos, como ve a las demás personas, como se percibe.
La creación del personaje.
• Nombre: (Nombre, Apellido, Apodo) Esto es lo que le dará una identificación al personaje, a veces queremos poner un nombre raro o algo que no conocemos, es mejor familiarizarnos con el nombre para que podamos usar también los nombres como parte de nuestra historia. El significado o el simbolismo que estos representen.
• Descripciones: Físicas, Psicológicas. Estas son de importancia porque con esto se determina muchas de las facciones físicas, detalles que más adelante te pueden ser de utilidad a la hora de redactar y las cuestiones psicológicas abarcan todo lo personal, traumas y manías, todas las personas son diferentes y estos aspectos son los que les dan un sello a tu personaje.
• Historia: Biografía.
• Otros datos: Sexualidad, Edad, Manías, Nivel social, Virtudes, habilidades, defectos y obsesiones.
• Nota: Mientras más desarrollada esté estas características mejor conoceremos a nuestro personaje.
Clases de personajes
• Personaje Tipo: No tienen personalidad definida. No cambian su condición o actitud. Principalmente son la plebe, tienen oficios. No son protagonistas y no evolucionan.
• Personaje Arquetipo: Son entrañables, están relacionados son los mitos y lo divino. Son personajes con virtudes especiales, son más consientes de la realidad. Se sacrifican por sus ideales como la libertad y el amor.
• Personaje Carácter: Son complejos, siempre cambian. Tiene una trayectoria definida. Sufre cambios que modifican su conducta y el orden que lo rodea. Este cambio se produce por un vicio o una obsesión.
CONDUCTA… Lo bueno, lo malo y lo feo....
La conducta se puede adaptar para su carácter psicológico. Esta puede servir para delimitar al personaje y darle forma dependiendo de su personalidad será su conducta y como se desarrolle ante el mundo. Se recomienda usar solo una. Pero se pueden mezclar, tal vez dos, sería un exceso poner más de dos. Siempre poner un lado bueno y un lado malo, un lado malo y un lado neutro, así sucesivamente...
• Legal bueno, el cruzado
Actúa como se espera que actúe. Se enfrenta al mal y lo hace impecablemente. Dice la verdad. Ayuda a los necesitados. Mantiene su palabra. Critica las injusticias. Detesta que los culpables queden impunes. Combina honor y compasión. Su obligación es hacer el bien.
• Neutral bueno, el bienhechor
Hace lo mejor que una persona buena puede hacer. Le gusta ayudar a los demás. Colabora con reyes y jueces, aunque no se sienta obligado a ello. Hace el bien porque lo desea.
• Caótico bueno, el rebelde
Actúa según los dictados de su conciencia, sin preocuparse por lo que se espera de él. Sigue su propio camino, pero es amable y benévolo. Cree en el bien y en el derecho, pero no confía en leyes ni reglas. Detestan la intimidación y el despotismo. La brújula moral que sigue un caótico bueno puede no estar alineada con la de la sociedad.
• Legal neutral, el juez
Actúa según los dictados de la ley, la tradición y su código moral. Lo más importante es el orden, sea su orden personal o sea que crea en un orden igual para todos, en la forma de un gobierno fuerte y organizado.
• Neutral, el indeciso
Hace lo que le parece la mejor idea. No siente especial atracción por el bien o por el mal, ni por la ley o el caos.
• Caótico neutral, el espíritu libre
Hace lo que se le antoja. Es individualista. Valora su propia libertad, pero no se esfuerza en defender la de los demás. Evita la autoridad, se queja de las restricciones y desafía a la tradición. No perjudica a las instituciones deliberadamente, como parte de una campaña de anarquía.
• Legal maligno, el dominador
Toma metódicamente lo que desea, siempre dentro de los límites de su código moral, pero sin importarle si en el camino daña a alguien. Se preocupa por la tradición, la lealtad y el orden, pero no por la libertad, la dignidad, ni la vida. Juega según las reglas, pero sin mostrar piedad ni compasión. No suele infringir la ley o romper una promesa. Podría tener algún tabú personal (por ejemplo, no matar niños). Por ello se siente superior a un villano sin escrúpulos.
• Neutral maligno, el malhechor
Hace lo que sea por salir impune. Sólo se preocupa por sí mismo. No sufre por aquél al que mata, sea por sacar provecho, por deporte o por conveniencia. No aprecia el orden. No respeta la ley, la tradición ni código alguno. Es la maldad en estado puro, sin honor ni redención.
• Caótico maligno, el destructor
Hace lo su codicia, odio o ansia de destrucción le obliguen a hacer. Es violento, cruel, agresivo, impredecible, despiadado y brutal. Colabora con otros sólo por la fuerza. Un líder caótico maligno conserva su cargo mientras logre no ser asesinado.
Aspectos para los dos clásicos tipos de personajes:
En este caso pueden variar y se pueden mezclar, sin embargo siempre se inclinará el personaje hacia solo un lado.
Personaje Social
• Algunos locos y otros no tanto, siempre son carismáticos, elocuentes.
• Sus atributos principales son los mentales y sociales.
• Manipuladores, camaleónicos y empáticos.
• También tienen sentido del humor, pueden entablar platicas políticas y hasta escuchar detrás de una puerta.
• Son seductores, les gustan las aventuras, pero no se arriesgan demasiado cuando sienten el peligro.
• Son buenos para las artes, también saben pelear y de algunas armas pero no son tan eficientes como desearían.
Personaje de Acción
• La mayoría son serios, analíticos.
• Algunos tienen humor negro.
• Sus atributos son mentales y físicos principalmente.
• Les gusta investigar, saben de armas y escabullirse, también saben pelear y usar armas, conducir cualquier vehículo.
• Siguen sus propias leyes, en otras siguen las leyes de sus superiores.
• Estos personajes dependiendo el perfil del personaje, pueden intimidar, manipular y seducir.
• Les gusta el peligro, meterse en problemas y no le tienen miedo a nada.
¿Realidad o Ficción?
La ficción es el mundo de las posibilidades, de lo que pudo ser y nunca fue, donde todo es posible todavía porque podrá suceder pues aún no ha ocurrido ni se sabe que jamás no ocurrirá. La irrealidad de la ficción no es lo fantástico ni lo inverosímil sino lo siempre posible en la realidad.
© Derechos reservados para Afterlife The Oblivion.
The Afterlife Oblivion :: :: Los básicos :: Guias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Dic 10, 2013 12:41 pm por Adan Lynch
» Besinci Element - Foro Nuevo - Normal
Vie Nov 22, 2013 9:56 am por Invitado
» Registro de Avatar :Obligatorio:
Jue Nov 21, 2013 5:28 pm por Katerine Fenders
» Registros Empleos.
Jue Nov 14, 2013 9:22 pm por Leila Kenyton
» Horror Land (Foro Nuevo) [Afiliacion Normal]
Lun Abr 08, 2013 11:09 pm por Invitado
» Walking Dead: Days Gone Bye [Elite]
Vie Mar 29, 2013 10:42 pm por Invitado
» Bring Me To Life {Twilight, TVD, con trama independiente RPG}
Dom Feb 24, 2013 9:48 pm por Invitado
» Apocalypse please RPG [normal]
Sáb Feb 23, 2013 11:38 am por Invitado
» Saeptum Reformatory||Normal||Reapertura
Miér Feb 13, 2013 11:37 am por Invitado