The Afterlife Oblivion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología 131
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología 133
Últimos temas
» ¿Quieres Rolear?
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyMar Dic 10, 2013 12:41 pm por Adan Lynch

» Besinci Element - Foro Nuevo - Normal
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyVie Nov 22, 2013 9:56 am por Invitado

» Registro de Avatar :Obligatorio:
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyJue Nov 21, 2013 5:28 pm por Katerine Fenders

» Registros Empleos.
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyJue Nov 14, 2013 9:22 pm por Leila Kenyton

» Horror Land (Foro Nuevo) [Afiliacion Normal]
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyLun Abr 08, 2013 11:09 pm por Invitado

» Walking Dead: Days Gone Bye [Elite]
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyVie Mar 29, 2013 10:42 pm por Invitado

» Bring Me To Life {Twilight, TVD, con trama independiente RPG}
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyDom Feb 24, 2013 9:48 pm por Invitado

» Apocalypse please RPG [normal]
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptySáb Feb 23, 2013 11:38 am por Invitado

» Saeptum Reformatory||Normal||Reapertura
Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología EmptyMiér Feb 13, 2013 11:37 am por Invitado

Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología 129

Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología

Ir abajo

Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología Empty Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología

Mensaje por The Oblivion Jue Ene 10, 2013 2:02 am

NA hÉIREANN: A SIOMBAILÍ, TEANGA, CULTÚR, GASTRANAMIOCHT AGUS MIOTASEOLAÍOCHT
(Irlanda: sus Símbolos, Lenguas, Cultura, Gastronomía y Mitología)


Parte de la mitología del pueblo irlandés en la narración arturiana con la princesa irlandesa Isolda de Irlanda (conocida también como Isolda la Justa e Isolda la Bella), que es hija del rey Anguish y de Isolda, la reina madre. Es uno de los personajes principales de los poemas Tristán de Béroul, Tomás de Bretaña y Gottfried von Strassburg.

Otra de las leyendas de la mitología de la isla consiste en el místico Leprechaun, sabio y adinerado duende que si atrapas, te regalará su oro para que lo dejes marchar.

La fiesta nacional es el 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda: Pádraig (San Patricio), que fomentó el cristianismo en la isla. De él se dice que expulsó a las serpientes de todo el territorio. El arpa, que aparece en el escudo de la provincia de Leinster y el trébol de tres hojas, también son símbolos con los cuales se identifican a los irlandeses. También se podría hablar del color verde como un color con el que se identifican los irlandeses e inmigrantes alrededor del mundo provenientes de Irlanda. El trébol de tres hojas es símbolo porque se dice que San Patricio lo utilizaba para explicar la santísima trinidad.

Los enamorados y amistades verdaderas sellan su alianza con el Anillo de Claddagh. Místico y hermoso, tiene su origen hace 300 años en una antigua aldea pesquera en Claddagh, a las afueras de la ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda. El anillo se entrega como símbolo de amistad o como arra nupcial.

El día de después de Navidad, el 26 de diciembre, se celebra San Esteban. El 1 de febrero es la fiesta celta del Imbolc, la fiesta de la fertilidad de la Tierra y de la diosa Bríd, la diosa del fuego. Hoy en día, es la fiesta de Brid (Santa Brígida), el segundo patrón del país. Los irlandeses ponen las cruces de Santa Brígida en sus casas para impedir fuego. Otras celebraciones pre-cristianas conservan sus nombres paganos en irlandés y son el nombre de algunos de los meses del año: Bealtaine (mayo) la fiesta del principio del verano, Lúnasa (agosto) la fiesta de la cosecha y Samhain (noviembre) la fiesta de los muertos y el año nuevo. Esta última, parecida a la fiesta de Todos los Santos.

Los idiomas oficiales son el irlandés (Gaeilge), idioma celta nativo, y el inglés, el cual es descrito constitucionalmente como un idioma oficial secundario. Aprender irlandés es obligatorio en la educación, pero el inglés es ampliamente predominante. Las señales públicas son generalmente bilingües y existen también medios nacionales en irlandés. La población perteneciente a comunidades de habla predominantemente irlandesa (los Gaeltacht) se encuentra limitada a apenas unas decenas de miles de personas en bolsas aisladas, principalmente hacia la costa occidental.



Destacan sobremanera los escritores Jonathan Swift y Oscar Wilde, además de los cuatro Premios Nobel de Literatura: George Bernard Shaw, W. B. Yeats, Samuel Beckett y Seamus Heaney. También el único Premio Nobel de Física, Ernest Walton, que lo compartió en 1951.

Robert Boyle, nacido en el Castillo de Lismore (condado de Waterford) en 1627, entre otros trabajos importantes, formuló la famosa ley que lleva su nombre, relativa a los gases ideales o perfectos, según la cual a temperatura constante, el producto de la presión por el volumen de un gas se mantiene constante: P.V = k

William Thompson, por su parte, fue un famoso inventor, fundador de la termodinámica y precursor de la teoría electromagnética; y William Rowan Hamilton que fue un reconocido físico y matemático del siglo XIX.

Una de las zonas más concurridas de Dublín es la llamada Temple Bar (la zona vieja donde se puede encontrar a personas de todo el mundo) o lugares de temática diversa como el moderno Thunder Road Café. En el área del espectáculo de danza destaca Riverdance. El primer médico con titulación nobiliaria que existió, Sir Hans Sloane, era un médico irlandés cuya afición era la botánica y cuya colección es el núcleo del Museo Británico.

La isla de Irlanda es famosa por el Libro de Kells, también conocido como Gran Evangeliario de San Columba, que es un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800. Pieza principal del cristianismo irlandés y del arte irlando-sajón, constituye, a pesar de estar inconcluso, uno de los más suntuosos manuscritos iluminados que han sobrevivido a la Edad Media. Debido a su gran belleza y a la excelente técnica de su acabado, este manuscrito está considerado por muchos especialistas como uno de los más importantes vestigios del arte religioso medieval. Escrito en latín, el Libro de Kells contiene los cuatro Evangelios (del Nuevo Testamento).

La poesía irlandesa representa la más vieja poesía vernácula en Europa. Los ejemplos más tempranos, como hemos visto, datan del siglo VI, y consisten generalmente en pequeñas obras líricas que tratan temas religiosos o naturalistas. Fueron compuestas frecuentemente por los escribanos en los márgenes de los manuscritos ilustrados que ellos mismos copiaban.

También aquí han nacido escritores tales como Jonathan Swift, Brendan Behan, Douglas Hyde, Flann O'Brien, Sheridan Le Fanu, Sean O'Casey, George Berkeley, James Joyce, George Bernard Shaw, Richard Brinsley Sheridan, Oliver Goldsmith, Oscar Wilde, Bram Stoker, W. B. Yeats, Samuel Beckett, Seamus Heaney, Herminie T. Kavanagh, C. S. Lewis y otros.

Ejemplos de algunos platos típicos de la cocina irlandesa son el Irish stew y también la panceta con col (hervidos juntos). El boxty es un plato tradicional. En Dublín es muy popular el coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida. En Irlanda es famoso el desayuno irlandés, que se sirve principalmente con carne de cerdo y puede incluir fried potato farls.

Una de las bebidas más asociadas con Irlanda es la Guinness que se suele servir en los pubs, aunque también es popular la Smithwicks (que en el continente europeo se suele conocer como Kilkenny). Está siempre presente la tradición celta de tomar sidra, además del whisky de malta y el café irlandés. Desde 1974, Irlanda produce uno de los licores más afamados, la Crema irlandesa Baileys, consistente en una mezcla de crema de leche con whisky irlandés, cuyo contenido alcohólico es de un 17% del volumen.
The Oblivion
The Oblivion
Admin
Admin

Mensajes : 138
Experiencia : 355
Fecha de inscripción : 07/02/2012

https://afterlife.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.